miércoles, 20 de septiembre de 2017

Análisis de potencia en bombas de agua solares.


Las bombas de agua solares se utilizan a menudo en áreas remotas donde el costo de funcionamiento de las bombas de agua tradicionales de corriente alterna es prohibitivo o donde la energía de CA simplemente no está disponible. Los sistemas solares de bombeo de agua también se utilizan para bombear agua para el ganado y el riego de cultivos en lugares remotos. Debido a que las bombas dependen de la corriente continua, a menudo están diseñadas para ser extremadamente eficientes, más que las bombas de agua accionadas por corriente alterna, con el fin de optimizar la fuente de energía alternativa.



A principios de este año, un importante centro de servicio de calibración, pruebas y capacitación de calidad adquirió 10 unidades del Analizador de Potencia modelo PW6001 para probar la eficiencia entre el consumo de energía y el trabajo mecánico realizado por las bombas de agua solares, así como la eficiencia de los inversores. El sistema completo incluyó muchos otros componentes como paneles solares, inversores, motores, válvulas, PLC, interfaces hombre-máquina (HMI), equipos a presión y una serie de componentes mecánicos, el PW6001 junto con el equipo de control fue integrado para medir la eficiencia de los inversores solares y bombas de agua solares con una precisión muy alta de 0,04%.

Específicamente, el sistema de bucle cerrado consta de paneles solares montados en la parte superior del edificio, que se inclinan continuamente en varios ángulos a lo largo del día para capturar la máxima cantidad de luz solar usando actuadores y registrando los datos de radiación usando un pirómetro. La energía de CC generada se convierte a la CA usando los inversores solares, y la energía de CA se utiliza entonces para conducir las bombas de la superficie así como las bombas sumergibles. Debido a que este no es un sistema PV-directo y no muestra la pérdida debido a la CC a AC y de nuevo a la conversión CC, los esfuerzos para maximizar la eficiencia es crucial.
Los analizadores de potencia PW6001 están conectados para medir las señales de CA y CC de los paneles solares, bombas e inversores, que luego se alimentan en el panel de control del PLC y luego en el HMI. Una computadora maestra conectada en red con la HMI controla todo el sistema a través de software. Los usuarios quedan  muy impresionados con el rendimiento de la alta precisión y estabilidad del PW6001.
Ver hoja de datos en PDF del Analizador de potencia eléctrica trifásico Analizadores de potencia eléctrica HiokiPW6001


No hay comentarios:

Publicar un comentario